Inicio Nacional Más de 33 mil jóvenes rindieron la Prueba de Transición de Invierno

Más de 33 mil jóvenes rindieron la Prueba de Transición de Invierno

30

Este lunes, 33.375 mil jóvenes rindieron la Prueba de Transición de Invierno. La medición fue aplicada por primera vez en todas las capitales del país, con 13 sedes adicionales, incluyendo Rapa Nui, sumando más de 70 locales.

El ministro de educación, Marco Antonio Ávila, comentó que “este es sin duda un avance en el ámbito de la inclusión y de generar más oportunidades, lo que disminuye la tensión que todas y todos sentimos cuando nos enfrentamos a este proceso (…) La posibilidad de tener esta prueba de invierno efectivamente reduce el estrés. Además, el puntaje puede ser utilizado en más de un proceso, por lo tanto, la gran diferencia está en estas posibilidades”.

La subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, dijo que “desde ahora, no solo habrá más oportunidades de rendición, sino que además se podrán escoger cuáles pruebas rendir, desde una y hasta cuatro, así como combinar los mejores puntajes obtenidos en distintos momentos para postular con la mejor ponderación posible”.

Esta jornada se tomó la prueba de Comprensión Lectora. A las 15:00 se aplicó la prueba electiva de Ciencias. Este martes 5 de julio, a las 09:00 horas, se tomará la prueba de Matemáticas y a las 15:00 horas, la de Historias y Ciencias Sociales.

Los resultados de la Prueba de Transición de Invierno, se entregarán el próximo 5 de agosto. Todos estos puntajes serán considerados para el proceso de Admisión 2023, de las universidades adscritas al Sistema de Acceso.

Más detalles en Acceso Mineduc o Demre.



Esta publicación aparece primero en radios regionales