Inicio Internacional Viruela del Mono: Estudio detecta diferencia en síntomas en nuevos contagiados

Viruela del Mono: Estudio detecta diferencia en síntomas en nuevos contagiados

38

Un estudio sobre el brote de Viruela del Mono en Reino Unido, detectó diferentes síntomas entre los pacientes actuales en comparación a los brotes de otras partes del mundo.

De acuerdo a la revista The Lancet Infectious Diseases, el estudio analizó a 54 personas que asistieron a clínicas de salud sexual en Londres. De acuerdo a esta información, una de las características que más se repitió fueron las lesiones cutáneas en el área genital y anal.

A su vez, los síntomas de Viruela del Mono, como cansancio y fiebre tenían una menor prevalencia entre los pacientes estudiados.

En el estudio se detalló que todos los pacientes del grupo, excepto dos, no sabían si tuvieron contacto con un caso conocido. Además, ninguno informó sobre viajes al África subsahariana, pero muchas personas habían visitado otros países europeos.

De los 54 pacientes, el 94 por ciento presentaba al menos una lesión cutanea en la piel genital o perianal. Cinco personas debieron ser hospitalizadas por dolor o infección en estas lesiones, pero de acuerdo al estudio, todos mejoraron.



Esta publicación aparece primero en radios regionales