Inicio Nacional Presidente Boric conversa con Zelenski sobre la invasión rusa

Presidente Boric conversa con Zelenski sobre la invasión rusa

44

Durante esta jornada, el presidente Gabriel Boric anunció que conversó con su par ucraniano, Volodímir Zelenski, instancia en la que entregó su intención de apoyar las condenas contra la invasión rusa.

En su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que “le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales”.

Este anuncio se dio en el marco del ataque ruso que dejó a 18 muertos en Odessa. El jefe de Estado indicó que “son inaceptables”.

Además, el mandatario ucraniano aseguró que discutió con Boric con respecto al posible envío de especialistas chilenos para desminar territorios del país europeo.

“La distancia no es un obstáculo para los amigos amigables. Encantado de establecer contacto con el recientemente electo Presidente de Chile, Gabriel Boric”, dijo Zelensky. También agradeció ”el apoyo en la ONU (y la) ayuda humanitaria para Ucrania. Discutimos la posibilidad de involucrar especialistas chilenos en el desminado de territorios ucranianos”.



Esta publicación aparece primero en radios regionales