Inicio Nacional Tras resolución judicial que lo prohibía, TVN decide no emitir miniserie sobre...

Tras resolución judicial que lo prohibía, TVN decide no emitir miniserie sobre caso Ámbar

37

Tras la resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, protestas y críticas, TVN decidió acatar y no emitir la miniserie sobre Ámbar Cornejo.

“Ámbar, en la mira del psicópata” era el título de una serie de capítulos parte de la nueva temporada de Mea Culpa, que mostraría el actuar de Hugo Bustamante y Denisse Llanos, culpables del femicidio.

Ulises Cornejo, padre de la joven, presentó un recurso de protección contra el medio de comunicación, luego de que informara sobre la nueva temporada.

Su abogado dijo que “es de un terror y un pánico absoluto, puesto que estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores”.

La Corte de Apelaciones acogió la orden de no innovar, lo que significa que TVN no podrá emitir la miniserie mientras se tramite el recurso de protección.

Respecto a esta resolución, el canal informó mediante un comunicado que “ha tomado la decisión de no emitir la miniserie ‘Ámbar, en la mira de psicópata'”.

“La realización de este tipo de programas a tan poco tiempo, e incluso la sola realización, viene a generar una revictimización secundaria”, agregan.

Repudio por serie sobre femicidio de Ámbar

La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres también criticó el anuncio y aseguraron que “es impresentable que TVN, siendo un canal público y teniendo como rol informar, educar y crear conciencia, anuncie una nueva temporada de Mea Culpa”.

“Hemos insistido sin descanso en el rol de los medios de comunicación y el tratamiento que deben tener frente a la violencia contra mujeres y niñas”.

“Informar con responsabilidad y perspectiva de derechos humanos, respetando la dignidad de víctimas de femicidio y sobrevivientes de violencia machista”, agregaron.

Cabe destacar que según señaló la familia de la joven, el canal no se acercó ni conversó con ellos respecto a la miniserie.



Esta publicación aparece primero en radios regionales