Inicio Nacional Presidente Gabriel Boric compromete su participación en la nueva versión de Congreso...

Presidente Gabriel Boric compromete su participación en la nueva versión de Congreso Futuro 2023

116

La Comisión Desafíos del Futuro del Senado, invitó al Presidente de la República, Gabriel Boric, a participar de las diversas versiones del Congreso Futuro 2023 y de esta forma, trabajar por el Futuro de Chile. ¿Cómo? Potenciando la ciencia y el conocimiento.

De esta manera, se concretó un inédito encuentro transversal entre el mandatario y el senador Francisco Chahuán, junto a representantes distintas instituciones. Donde se comprometió a participar en las próximas actividades.

“Hemos invitado al Presidente Boric al Congreso Jóvenes Futuro que se realizará el 5 de agosto. También lo invitamos a Futuristas en octubre y, por supuesto, al gran Congreso Futuro de enero de 2023 que se hará -de manera inédita- en todo Chile, incluyendo el territorio insular de Rapa Nui”.

“El Presidente ha comprometido avanzar en el 1% del PIB en innovación, investigación y desarrollo. En ese mismo sentido, queremos también que ese apoyo vaya a las regiones para que se invierta estas materias”. Señaló el senador Kenneth Pugh.

A su vez, el senador y miembro de la Comisión Desafíos del Futuro, Luciano Cruz-Coke, también comentó sobre el encuentro con el Jefe de Estado. “Planteamos al Presidente Boric la necesidad de fortalecer el diálogo prospectivo hacia el futuro, es la labor que hace esta Comisión Desafíos del Futuro que busca instalar a Chile en los nuevos tiempos”.

Más detalles, aquí.



Esta publicación aparece primero en radios regionales