Inicio Nacional Caso sospechoso, probable, confirmado: Establecen escenarios sanitarios por Viruela del Mono

Caso sospechoso, probable, confirmado: Establecen escenarios sanitarios por Viruela del Mono

40

El Ministerio de Salud ha reportado 3 casos de viruela del mono en el país. Por esto, se anunciaron los protocolos establecidos en los recintos asistenciales.

En el documento publicado por el Diario Oficial el pasado 18 de junio, se dan cuenta 3 escenarios sanitarios posibles ante un contagio.

Caso sospechoso: corresponde a una persona de cualquier edad que tenga síntomas como cefaleas, inicio súbito de fiebre, mialgia, dolor de espalda. También irritaciones en la piel, herpes, reacciones alérgicas, infecciones bacterianas.

Caso probable: definido al tener las condiciones anteriores, sumado a ser contacto de un caso confirmado en los últimos 21 días o con antecedentes de viaje a un país que presente casos de Viruela del Mono.

Caso confirmado: en este escenario se aplicará una prueba PCR a la persona para posteriormente secuenciarla y así demostrar si la persona está efectivamente contagiada.

Además, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, no descartó la implementación de Residencias Sanitarias “para que las personas puedan estar seguras. No contagiar a otras, y resguardar su confidencialidad”, comentó.



Esta publicación aparece primero en radios regionales