Inicio Nacional Presidente Boric se reúne con Ricardo Lagos: “Hace bien escuchar y aprender...

Presidente Boric se reúne con Ricardo Lagos: “Hace bien escuchar y aprender de quienes nos antecedieron”

25

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric se reunió con el ex mandatario Ricardo Lagos, quienes conversaron sobre los desafíos que enfrenta Chile. La instancia que duró una hora y media, se llevó a cabo en la Fundación Democracia y Desarrollo, organización dirigida por el expresidente.

Cabe destacar que este miércoles, Boric y Lagos coincidieron en la inauguración del año académico del Instituto de Chile, donde el actual mandatario dio un discurso.

“En los 30 años famosos hubo muchos movimientos, Chile no parte el 2019, ni parte el 2011. Los últimos 30 años hubo tremendos avances, la reducción de la pobreza, el acceso al consumo, cuestiones que nadie en su sano juicio podría decir que están mal. Aunque se hicieron de forma que algunos nos hubiera gustado que fueran de otra forma”, dijo el Presidente Boric.

El encuentro ocurre tras el impasse vivido por la invitación a la ceremonia final de la Convención Constitucional. Lagos rechazó participar en la instancia antes de que el órgano revirtiera su decisión de invitar a los ex mandatarios.

Por su parte, el Presidente Gabriel Boric expresó a través de sus redes sociales que “hace bien escuchar y aprender de quienes nos antecedieron”.



Esta publicación aparece primero en radios regionales