Inicio Nacional Denuncian maniobras de General activo de Carabineros para hundir al Gobierno de...

Denuncian maniobras de General activo de Carabineros para hundir al Gobierno de Gabriel Boric

88

Según una investigación realizada por Interferencia, el General Luigi Lopresti, jefe de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros, estaría realizando una campaña para obstaculizar al Gobierno de Gabriel Boric.

En la nota, se da cuenta que el propósito es crear un ambiente de ingobernabilidad y dificultades insostenibles.

Para ello – según la denuncia – se han ocultado informes, se han entregado informaciones parciales al Ministerio del Interior e incluso se sospecha que se esté suministrando datos a personeros de la oposición antes que a la actual administración.

Mediante diversas fuentes se narra las estrategias que ha implementado el General Lopresti desde la Dipolcar.

Aquí se informó sobre una reunión que convocó el lunes 20 de diciembre, tras el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones.

En el encuentro con subalternos de confianza, habría señalado que “Boric hará desaparecer nuestra institución”. Tras esto, puntualizó que “ganó nuestro enemigo político y moral”.

De la misma manera, se informó que se suspendió la vigilancia en los domicilios del Presidente Gabriel Boric y de la Ministra del Interior, Izkia Siches.

“La Dipolcar ya no hace los patrullajes nocturnos. Era una práctica no oficial que existió durante años, tanto en los gobiernos de Piñera como los de Bachelet, pero que desde marzo de este año ya no se realizan”.

Repercusiones ante denuncia que apunta a Luigi Lopresti

Esta mañana, en el balance semanal de las labores policiales de Carabineros en materia de orden público, se les consultó por esa denuncia.

El general Marcelo Araya calificó de graves las acusaciones y aseguró que el General Director, Ricardo Yañez, ordenó a la Dipolcar entregar “los antecedentes a disposición del Ministerio Público”.

Que se “proporcione y facilite la totalidad de los antecedentes necesarios para que sea precisamente el ente persecutor quien establezca todo lo que se señala en ese manifiesto”.

“Principalmente por un tema de transparencia, certeza, celeridad y que sea un órgano externo quien investigue. Son aseveraciones graves que deben ser investigadas por ese ente”.

Desde el Gobierno, la ministra Vocera, Camila Vallejo, dijo que “lo que nos corresponde ante este tipo de denuncias, es solicitar todos los informes correspondientes y eso es lo que estamos haciendo”.

“Desde el Ministerio del Interior se van a solicitar los informes a la institución para ir despejando dudas respecto a lo que se ha señalado. De ser cierto, es muy grave” remarcó.



Esta publicación aparece primero en radios regionales