Inicio Deportes ¡Leyendas!: A 60 años del logro más importante de “La Roja” en...

¡Leyendas!: A 60 años del logro más importante de “La Roja” en un mundial

15

Este jueves 16 de junio se cumplió 60 años desde la obtención del tercer lugar de la Selección Chilena en el mundial de 1962 , que se realizó en el país.

Un día como hoy, “La Roja” comandada por el técnico Fernando Riera, venció 1-0 a Yugoslavia en un colmado Estadio Nacional. La victoria llegó tras el solitario gol de Eladio Rojas en el epílogo del partido.

Aquella vez, Chile formó con: Adán Godoy; Luis Eyzaguirre, Humberto Cruz, Raúl Sánchez, Manuel Rodríguez; Eladio Rojas, Jorge Toro; Jaime Ramírez, Carlos Campos, Armando Tobar y Leonel Sánchez.

Hasta nuestros días sigue siendo el resultado más importante del balompié chileno adulto en una cita planetaria. En esa competencia, registró 4 triunfos y 2 derrotas, con 10 goles a favor y 8 en contra.

El mundial de 1962 tuvo a seis goleadores, entre los que figuró el implacable Leonel Sánchez. Él,

El goleador de ese mundial fue el atacante chileno Leonel Sánchez con cuatro anotaciones. Compartió el podio con Florian Albert (Hungría), Valentín Ivanov (Unión Soviética), Drazan Jerkovic (Yugoslavia) y, Garrincha y Vavá (Brasil).

En la presente jornada, las leyendas de “La Roja” fueron inmortalizadas. En una ceremonia encabezada por el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, se instaló una estrella en el paseo de la fama del fútbol chileno, para homenajear a aquel exitoso plantel.



Esta publicación aparece primero en radios regionales