Inicio Deportes No es meme: Bowling de Santiago 2023 se realizará en Happyland de...

No es meme: Bowling de Santiago 2023 se realizará en Happyland de mall capitalino

20

Este martes se anunciaron las 41 sedes que albergarán las disciplinas de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. De manera insólita, se comunicó que el bowling se realizará en el happyland de un mall capitalino.

En un acto realizado en salón Carlos Guerrero del Coliseo del Estadio Nacional, el comité organizador dio a conocer la cuestionada medida.

El bowling se realizará en el Happyland del Mall Plaza Vespucio de La Florida, en la Región Metropolitana. Neven Ilic, presidente de Panama Sports, explicó el porqué de esta decisión.

“(Se realizará) en el centro comercial porque si no habría que construir uno y el Estado fue muy claro que no estaba dispuesto a construir. Van a estar muy bien ahí” remarcó.

Reacciones ante decisión de la organización de Santiago 2023

Por supuesto la decisión generó una ola de críticas entre autoridades y deportistas, quienes lamentan que la disciplina no alcance un nivel óptimo de desarrollo.

Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile, apuntó que: “nos duele que realmente no podamos dejar un legado en el bowling. A mi me duele mucho, porque tenemos que recurrir a una infraestructura privada”.

Por su parte, Fernando Peña, Presidente de la Federación de Bowling, manifestó que: “no nos parece que vaya a un centro comercial”.

El seleccionado nacional de la disciplina, Arnau Sarrà, fue más drástico en sus palabras. Recalcó que: “Muchos se ríen, pero como jugador de bowling es una vergüenza que la única oportunidad que tenemos para alcanzar más desarrollo se tira a la basura”.



Esta publicación aparece primero en radios regionales