Inicio Internacional Bolivia: Muere niño violado y contagiado con VIH por 4 hombres

Bolivia: Muere niño violado y contagiado con VIH por 4 hombres

97

El niño de 11 años, contagiado por VIH – SIDA tras ser violado por cuatro hombres, murió durante el fin de semana, luego de entrar en coma en el hospital de Santa Cruz, Bolivia. El menor había ingresado hace unas semanas a terapia intensiva.

Fue el director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, Edwin Viruez, quien confirmó el deceso a medios locales. “La condición y la situación de salud era muy crítica”, señaló y dio sus condolencias a la familia del menor.

Carlos Oporto, comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Santa Cruz, indicó que el caso tiene el “agravante de violación y ahora de muerte”. Además, señaló que las autoridades “ya tienen los elementos de prueba”.

El año pasado diagnosticaron al niño con VIH – SIDA. Fue entonces que se evidenció que era abusado por parte de los cuatro hermanos en reiteradas ocasiones.

La denuncia se hizo en octubre de 2021, sin embargo, el caso se dio a conocer hace una semana, luego de que la madre pidiera justicia.

Presuntos culpables

Los cuatro hombres, vecinos del menor, tienen 15, 17, 23 y 28 años. El último de ellos falleció producto de la misma enfermedad.

En cuanto a los menores de edad, uno se encuentra detenido en el centro de rehabilitación de Cenvicruz. Mientras que el otro se encuentra prófugo y se cree que podría estar en Chile. Frente a esto las autoridades bolivianas harán las gestiones necesarias.

Finalmente, el hombre de 23 años se encuentra en la cárcel de Palmasola, con detención de 180 días mientras se realizan las investigaciones. Cabe mencionar que el sujeto fue linchado por un grupo de vecinos de Yapacaní.

La familia del niño sigue reclamando por justicia luego que fuese violado y contagiado de VIH por 4 sujetos.



Esta publicación aparece primero en radios regionales