Inicio Internacional Human Rights Watch critica visita de Bachelet a China

Human Rights Watch critica visita de Bachelet a China

126

Respecto a la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a China. El director de Human Rights Watch, Kenneth Roth, aseguró que el viaje “no pudo ir mejor para el gobierno chino en su esfuerzo por ocultar las detenciones masivas”.

Sus dichos se dieron en una rueda de prensa en el que se analizaron las situaciones globales respecto a los derechos humanos. En la instancia, además, comentó que la exmandataria fue “inocente” por creer que podía convencer a los líderes chinos, en privado, de que detengan los abusos.

Recordar que el mandato de Bachelet como alta comisionada termina este año, frente a esto se consultó a Roth sobre si de presentar una reelección esta podría continuar en el cargo. “No parece cómoda en el papel de tomar posiciones contra gobiernos poderosos”, indicó.

Destacar que el director de HRW culpó de la fallida visita a China al secretario de la ONU, Antonio Guterres, por aceptar de manera previa los términos impuestos por Pekín en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Cabe recordar que la visita de Bachelet a China, es la primera realizada desde el 2005.



Esta publicación aparece primero en radios regionales