Inicio Nacional Presidente Boric hace llamado a invertir en el país: “Chile tiene lo...

Presidente Boric hace llamado a invertir en el país: “Chile tiene lo que el mundo necesita”

72

El Presidente Gabriel Boric participó en el IV CEO Summit of the Americas, en su gira presidencial por Estados Unidos. Allí, el mandatario invitó a empresarios a invertir en nuestro país, destacando las propiedades que tiene el territorio nacional.

“Chile tiene lo que el mundo necesita hoy, litio, cobre y energías renovables. Vamos a apostar fuerte por hidrógeno verde. Creemos que esto sitúa a Chile como un país atractivo para el futuro”.

Además, en su discurso el mandatario aseguró que “Chile es un país que está muy integrado internacionalmente. Creemos en el multilateralismo”.

“Sabemos que nuestras relaciones comerciales son fundamentales y que la colaboración entre el sector público y privado ha sido uno de los motores del desarrollo que hemos tenido en los últimos años”, enfatizó.

“La crisis sanitaria y social que produjo la pandemia del Covid, se suma en nuestro país a una crisis social y política que tuvimos hace un par de años que hemos decidido resolver con más diálogo y con más democracia”.

Cuando el mandatario invitó a empresarios a invertir en Chile, aseguró que “creemos en las reglas claras y en la transparencia. En contar con un ambiente seguro para todas y todos. En el fomento de actividades que dinamicen nuestros mercados. En el respeto y el cuidado del medio ambiente y en un tipo de desarrollo, donde nadie se quede atrás”.



Esta publicación aparece primero en radios regionales