Inicio Deportes CEPAL alerta que la pobreza aumentará 33,7%

CEPAL alerta que la pobreza aumentará 33,7%

97

Este lunes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) alertó que respecto a los efectos de la guerra en Ucrania, especialmente el aumento a los precios de energía y alimento. Elevarán en un 33,7% la pobreza, mientras que la pobreza extrema subirá 14,9% este año.

El organismo, con sede en Santiago de Chile, aseguró que el conflicto provocará que 7,8 millones de personas entren a la pobreza extrema. Destacar que en esa situación ya se encuentran 86,4 millones y además sufren inseguridad alimentaria.

“Estos niveles son notoriamente superiores a los observados antes de la pandemia y alejan la posibilidad de una pronta recuperación”, indicó Cepal.

El secretario ejecutivo de Cepal, Mario Cimoli, indicó que “la presente coyuntura no debe ser vista como un fenómeno aislado, pues sus efectos se combinan con los causados por más de un decenio de crisis acumuladas”. Entre las que se encuentra la “crisis financiera internacional, las tensiones económicas entre Estados Unidos y China, y la pandemia”.



Esta publicación aparece primero en radios regionales