Inicio Deportes Campeonato Nacional Femenino: Trasladan a Javiera Grez en furgón policial por falta...

Campeonato Nacional Femenino: Trasladan a Javiera Grez en furgón policial por falta de ambulancias

29

Una grave situación se vivió en el Superclásico Femenino que se disputó en el Centro Deportivo Azul, luego de un choque que sufrió Javiera Grez.

En el minuto 90+2 la jugadora de Colo Colo chocó con una defensora de la U. de Chile, golpeándose en la cabeza quedando inconsciente.

Personal médico ingresó a la cancha para atenderla, sin embargo necesitaba ser trasladada a un recinto de mayor complejidad.

El bochorno vino luego que quedara en evidencia en el recinto de La Cisterna no contaba con ambulancias y la jugadora tuvo que ser trasladada en un furgón de Carabineros.

Según el artículo 49 del reglamento del Campeonato Femenino, todos los clubes deben disponer de una ambulancia, una camilla y dos camilleros mayores de edad para atender a las futbolistas que puedan lesionarse de gravedad y que requieran de atención médica.

La última comunicación entregada por el club da cuenta que Javiera Grez sufrió un traumatismo encéfalo craneano, se encuentra consciente y estable.

Frente a la victoria del Superclásico Femenino, las albas quedaron segundas en el tablero, mientras que Universidad de Chile se posicionaron terceras con dos derrotas.



Esta publicación aparece primero en radios regionales