Inicio Nacional Rescatan a chilena que estuvo 4 años secuestrada por su esposo en...

Rescatan a chilena que estuvo 4 años secuestrada por su esposo en Perú

67

La policía peruana junto al Ministerio Público, rescataron a una mujer chilena identificada como Viera Rivera Salazar, quien de acuerdo a lo denunciado, estuvo 4 años secuestrada por su esposo y familiares.

De acuerdo a lo indicado por Diario Correo de ese país, los agentes arribaron el pasado miércoles 11 de mayo hasta un domicilio ubicado en la ciudad de Chiclayo, tras la denuncia de una vecina. La propiedad figura a nombre de Julio Juan Armas Alcalde y su hijo Giorgio Stefano Armas.

En una de las habitaciones se encontraba la chilena Viera Rivera junto a su hija de dos años, quien señaló que estuvo en cautiverio desde diciembre 2018. “Conocí a mi esposo por el Facebook, por ello viajé a Perú. Al vivir en casa de mis suegros, me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada”.

“Incluso mi suegro me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda que me rescaten (…) mi hija no habla, no interactúa con otros niños porque no hemos salido a la calle, mi hermana desde Chile hizo una denuncia, pero me obligaron a mentir y la denuncia se archivó” agregó.

En nuestro país, desde el ministerio de Relaciones Exteriores dijeron que están a la espera de que su estado de salud se estabilice para “apoyarla en los trámites necesarios que permitan su retorno a Chile, en compañía de su hija”.



Esta publicación aparece primero en radios regionales