Inicio Internacional ¡Impresionante! Empresa mexicana crea combustible a base de plástico

¡Impresionante! Empresa mexicana crea combustible a base de plástico

44

La contaminación del plástico es un problema ya conocido, y con las alzas de los combustibles a nivel mundial se generan dos problemas que no tienen una solución a corto plazo, pero una empresa mexicana está innovando en ambos rubros.

Se trata de Petgas, una empresa fundada en México que crea combustible sintético a base de residuos plásticos. La compañía lleva más de 7 años de investigación y en 2021 recibió una inversión de casi 3 millones de dólares para “atender un grave problema de contaminación plástica en una fuente de energía limpia”, según explica la empresa.

El mismo año la empresa logró reciclar 400 toneladas de plástico, cifra que corresponde a el 8% del plástico generado, aseguran desde la compañía.

El conocido Tiktoker de “Pongámoslo a prueba” probó este maravilloso invento que promete revolucionar la forma en que consumimos combustible y a la vez, reciclamos el plástico.

@pongamoslo_a_prueba

Con este invento se transforma el plástico en combustible ¿Será verdad lo que dice? @petgasmx #verdadomentira #pongamosloaprueba #aprendeentiktok

♬ sonido original – Pongámoslo a Prueba

Esta publicación aparece primero en radios regionales