Inicio Internacional Rusia prohíbe la entrada a Justin Trudeau y a cientos de ciudadanos...

Rusia prohíbe la entrada a Justin Trudeau y a cientos de ciudadanos canadienses

39

Durante este jueves, el Gobierno de Rusia anunció la prohibición de entrada al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de manera permanente.

Desde Moscú, publicaron una lista que incluye a 592 ciudadanos canadienses, donde se encuentra Trudeau y otros personajes políticos de Canadá, como la ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly; la ministra de Defensa, Anita Anand; o el ministro de Justicia, David Lametti.

Según lo expresado por Rusia, expresaron que es necesario mantener relaciones “respetuosas de buena vecindad”, enfatizando que las sanciones se han tomado “de manera involuntaria” y “exclusivamente como respuesta a las acciones hostiles de los líderes canadienses”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, detalló que el país “busca relaciones mutuamente respetuosas y de buena vecindad con el pueblo canadiense. Pedimos a las autoridades de Ottawa que abandonen el rumbo ‘rusofóbico’ que priva al país de la independencia en política exterior y no cumple con sus intereses nacionales”.

La prohibición de Trudeau y los ciudadanos canadienses al país euroasiático, se anuncian luego de que este miércoles, Canadá anunciara nuevas sanciones contra Rusia, contra 203 personas acusadas de “complicidad” por el intento de anexión de los territorios separatistas ucranianos de Donetsk y Lugansk.

Entre las personas sancionadas, se encuentran once altos funcionarios y 192 miembros de los consejos de los territorios mencionados.

Esta publicación aparece primero en radios regionales