Inicio Tendencias Región de Los Ríos: Conaf confirma presencia de güiñas, pudúes y zorros...

Región de Los Ríos: Conaf confirma presencia de güiñas, pudúes y zorros de Darwin en Parque Nacional Alerce Costero

93

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó la presencia de güiñas, zorritos de Darwin, pudúes, entre otras especies en el Parque Nacional Alerce Costero, ubicado en la región de Los Ríos.

Este hallazgo se dio gracias a unos análisis realizados a 70.327 fotografías tomadas por cámaras trampa entre 2017 y 2021. Según indicó el administrador del parque René Cárdenas el monitoreo permitió “conocer, por ejemplo, cuáles son las áreas ocupadas por distintas especies”.

La guardaparques del sector Chihuín, Katherin Cayeluf, destacó que uno de los mayores logros es “ver dos güiñas en una misma fotografía o un saludable zorro de Darwin, lo que nos mantiene felices y contentos” y agregó “la güiña es nuestro felino silvestre más pequeño y pensábamos que su presencia era escasa, pero el monitoreo con estas cámaras nos ha enseñado que la güiña es el mamífero con mayor registro en el parque, alcanzando un 46,3% de las ubicaciones estudiadas”.

Por otro lado, el director regional de Conaf, Arnoldo Shibar, indicó que este trabajo además permitió detectar posibles amenazas para la conservación de estas especies, como los animales domésticos, principalmente perros y gatos, los que transmiten enfermedades a la fauna como la distemper.

 



Esta publicación aparece primero en radios regionales