Inicio Nacional "Una muerte más va a ser su responsabilidad": Moreira emplaza a Boric...

"Una muerte más va a ser su responsabilidad": Moreira emplaza a Boric por violencia en La Araucanía

20

El senador Iván Moreira (UDI) emplazó al Presidente Gabriel Boric por la violencia que se ha vivido en la Macrozona Sur del país, particularmente luego de que el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, hiciera un llamado a la “resistencia armada”.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el parlamentario manifestó durante la jornada del jueves que “hemos visto como un terrorista, en un acto de sedición, no solamente emplaza al Gobierno, sino que lo desafía a la guerra”. 

“Por eso que el Gobierno, si debe hacer algo, es invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado o la Ley Antiterrorista, porque estos señores se siente dueños de todo”, expresó.

Seguido a eso, Moreira se mofa del acuerdo nacional por la seguridad que solicitó el Gobierno, donde se promovió una Ley de Indulto que no tenía los respaldos necesarios. Situación parecida a lo que ocurre con el Estado Intermediario que se presentaría para enfrentar la violencia en el sur.

Por lo mismo, el senador UDI emplazó al Gobierno y al mismo Presidente Gabriel Boric por cada muerte que se registre en el país.

“El Gobierno a partir de hoy tiene toda la responsabilidad por cada muerte en Chile, en la Macrozona Sur, al aceptar que los emplacen, que los desafíen con declaraciones temerarias para producir fuerzas de resistencia… Estos terroristas deben ser castigados”, sostuvo Iván Moreira.

En esa misma línea, agregó que “una muerte más en La Araucanía, usted presidente, usted señor Boric va a hacerse responsable. Porque ya, la verdad, esto parece chacota de cómo este Gobierno defiende la impunidad”.

Por último, el parlamentario aseguró que Boric terminará siendo recordado por la impunidad y porque “en el Plebiscito de Salida de la Constitución puede terminar siendo su propia salida”.

 
 
 

 



Esta publicación aparece primero en Dinamo