Inicio Nacional Valparaíso: Denuncian agresiones de alumnos contra niño con condición del espectro autista...

Valparaíso: Denuncian agresiones de alumnos contra niño con condición del espectro autista al interior de Colegio Salesianos

107

Un grupo de apoderados del Colegio Salesianos Don Bosco de Valparaíso interpuso una denuncia ante el ministerio público, a raíz de las agresiones que sufrió un niño de enseñanza básica con condición de espectro autista (CEA) al interior del recinto.

De acuerdo a la versión entregada por los padres y que recogió el Diario Quinta, el menor fue trasladado hasta el baño del establecimiento lugar donde fue desnudado, golpeado y grabado por otros estudiantes de enseñanza media.

A raíz de este hecho que está siendo investigado por las policías, desde el recinto emitieron un comunicado en el que remarcaron que «como colegio rechazamos todo acto de violencia, abuso, maltrato y vulneración que se pueda generar dentro de nuestro establecimiento».

«Ante todo hecho que se haya generado y que vulnere la estabilidad física y emocional de cualquier integrante de la comunidad y especialmente de los niños, adolescentes y jóvenes, actuaremos conforme a lo establecido en el reglamento interno de convivencia escolar» complementaron.

 



Esta publicación aparece primero en radios regionales