Inicio Deportes La dura confesión de Gary Medel: «Pensé en irme a Chile y...

La dura confesión de Gary Medel: «Pensé en irme a Chile y retirarme del fútbol»

27

El histórico defensor nacional y actual jugador del Bologna FC, Gary Medel, reveló que la temporada anterior estuvo cerca de colgar los botines a raíz de las constantes molestias físicas que lo aquejaron.

En conversación con Las Últimas Noticias, el ‘Pitbull’ remarcó que se siente cómodo en su actual escuadra y que «a pesar de tener 34 años competitivamente estoy bien, fuerte y siendo un aporte. No como el año pasado donde la pasé mal y pensé mandarlo todo a la mierda, irme a Chile y dejar el fútbol».

En ese mismo sentido, Gary Medel profundizó que «sufrí tres lesiones. En total, contando los días que no pude jugar, estuve ocho meses fuera de las canchas en 2021. Ahí pensé en terminar mi carrera (…) Mi familia y mi entorno fueron fundamentales. Además, estábamos en medio de las Eliminatorias y yo quería jugar de nuevo un Mundial».

Consultado respecto al éxito que obtuvo la Selección Chilena bajo el mando de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, confesó que «con Jorge alcanzamos el peak de rendimiento, pero para mí el número uno fue el profe Bielsa. Nos enseñó cosas demasiado importantes».

Finalmente, confesó que tomó la decisión de vivir fuera del país una vez que concluya su carrera deportiva, ya que «me importa mucho que mi familia tenga garantizada la salud y la educación. Uno se llega a sorprender con lo que se vive en Chile. Está claro que la buena atención de salud no está garantizada en Chile. Yo por suerte puedo costearla, pero sé que muchos no pueden. Lo mismo con la educación. Eso es distinto en España».

 



Esta publicación aparece primero en radios regionales