Inicio Internacional Indonesia: Confirman muerte de tres niños por hepatitis aguda infantil de «origen...

Indonesia: Confirman muerte de tres niños por hepatitis aguda infantil de «origen desconocido»

24

Durante este fin de semana las autoridades locales de Indonesia en el continente asiático, confirmaron la muerte de tres niños a raíz de la hepatitis aguda infantil de origen desconocido que se hizo conocida tras la notificación de la Organización Mundial de la Salud.

El deceso de los infantes ocurrió hace dos semanas en la localidad de Yakarta, luego de presentar síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, ictericidia (coloración amarillenta de la piel y/o mucosa), fiebre y convulsiones. A través de las redes sociales, las autoridades de salud indicaron que «el público debe estar alerta después de la muerte de tres pacientes infantiles con hepatitis aguda».

Cabe recordar que el pasado 15 de abril, la Organización Mundial de la Salud emitió una alerta tras la aparición de un brote de hepatitis aguda de origen desconocido en el Reino Unido e Irlanda del Norte, que ha afectado a los más pequeños.

Respecto al posible origen del brote, la hipótesis que se maneja es que el Adenovirus y el Coronavirus de tipo 2 juegan «un papel potencial en la patología de estos casos». Pese a lo anterior, indican que «es necesario investigar a fondo otros factores infecciones y no infecciosos para evaluar adecuadamente el riesgo».



Esta publicación aparece primero en radios regionales