Inicio Nacional Las medidas que anunció Boric para damnificados por incendios

Las medidas que anunció Boric para damnificados por incendios

70
0

El anuncio ocurrió luego de que el jefe de Estado encabezara una reunión las alcaldesas de Viña del Mar, Macarena Ripamonti; de Quilpué, Valeria Melipillán, y de Villa Alemana, Javiera Toledo.

El presidente Gabriel Boric anunció esta mañana en Viña del Mar una serie de medidas en ayuda de las víctimas de los incendios forestales, entre las cuales destacó la decisión de Esval de no cobrar el servicio de agua y alcantarillado en febrero y marzo, lo que beneficiará a 9.000 familias.

Así lo dijo el mandatario tras la reunión que encabezó esta mañana en Viña del Mar con las alcaldesas de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti; de Quilpué, Valeria Melipillán, y de Villa Alemana, Javiera Toledo.

En la oportunidad, al jefe de Estado lo acompañaron la ministra de Defensa, Maya Fernández; el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales; el gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, y la delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González.

Tras la reunión con las jefas comunales, el mandatario se dirigió al centro de acopio de ayuda que se instaló en el Hotel O’Higgins.

Beneficios para afectados por incendios forestales

En ese lugar, el presidente Boric anunció nuevos beneficios para los afectados por los incendios que dañaron al menos 15 mil viviendas.

Junto con “reiterar nuestra solidaridad con quienes han perdido el esfuerzo de toda una vida”, el jefe de Estado detalló las medidas que se implementaron para ir en ayuda de los afectados.

Así, informó que la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, estará encargada de coordinar las tareas de reconstrucción.

En ese sentido, destacó que para acceder a esta ayuda los afectados deben llenar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y que hay más de mil funcionarios ayudando en este tema. Alertó, eso sí, que hasta este martes solamente se han completado alrededor de 500 fichas.

El jefe de Estado destacó también que las labores de remoción de escombros ya se inició en los sectores más afectados por las llamas, recalcando que las tareas de coordinar el trabajo de las maquinarias es la ministra de Obras Públicas, Jessica López.

El presidente Boric valoró también la donación que hizo el comité organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 a las víctimas de los incendios forestales. También destacó la ayuda humanitaria que diversos países ha entregado para los afectados.

En la parte final de sus palabras, Gabriel Boric alertó que “hay personas que están intentando prender focos de fuego. A esos miserables los vamos a encontrar y los vamos meter tras las rejas“, aseveró.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí