Inicio Nacional Boric pide informe sobre cárceles en Chile ante crisis de Ecuador

Boric pide informe sobre cárceles en Chile ante crisis de Ecuador

221
0

Boric dejó en claro que “Chile no es Ecuador” y que si bien los recintos penitenciarios de nuestro país no son un territorio dominado por los delincuentes, “no estamos exentos del riesgo”.

El presidente Gabriel Boric informó que pidió al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, un detallado documento sobre la situación actual de las cárceles en Chile y así evitar replicar la crisis que se vive en los penales de Ecuador.

Durante la puesta en marcha del Servicio de Reinserción Social Juvenil, en un acto realizado en Coquimbo, el jefe de Estado apuntó que Latinoamérica enfrenta un peligroso panorama: cárceles controladas por los mismos internos.

“En América Latina un gran porcentaje de las cárceles están en manos de los mismos reclusos y son centros y escuelas del delito y en donde mientras más gente metemos presa, más carne de cañón sumamos para poder seguir con ese mismo círculo vicioso“, indicó Boric.

En esta linea, el presidente dejó en claro que “Chile no es Ecuador” y que si bien los recintos penitenciarios de nuestro país no son un territorio dominado por los delincuentes, “no estamos exentos del riesgo”.

“Por lo tanto, tenemos que preguntarnos cómo hacemos las cosas para no llegar a ese lugar”, puntualizó Boric, anunciando que solicitó al Ministerio de Justicia un informe sobre el estado del sistema penal chileno.

“Para tener la certeza de que lo que hemos visto en otros países de América Latina no nos vaya a suceder en Chile”, declaró el mandatario, que recalcó que “esto no se va a solucionar solamente con más palos”.

Junto con ello, el presidente Gabriel Boric incentivó a tener una mirada de más largo plazo para enfrentar esta situación y así “cortar la cadena de pobreza y delito, enseñando oficios certificados, entregando otras oportunidades, haciéndonos cargo de las historias familiares”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí