Inicio Nacional Presidente Boric conversó con chofer de Uber por nueva ley EAT

Presidente Boric conversó con chofer de Uber por nueva ley EAT

170
0

En un diálogo que se produjo mientras ambos se desplazaban en vehículo, el conductor de la aplicación le dijo al mandatario: “Escuché por ahí que nos va a dejar sin autos“.

Ante la inminente puesta en marcha de la Ley de Empresas de Aplicaciones de Transporte (EAT) en Chile, más conocida como Ley Uber, el Presidente Gabriel Boric, conversó en plena vía pública con un chofer de esta aplicación.

En un diálogo que se produjo mientras ambos se desplazaban en vehículo, y que se viralizó en las redes sociales, el conductor de la aplicación le dijo al Jefe de Estado desde su ventanilla: “Escuché por ahí que nos va a dejar sin autos“.

“¿Dónde escuchaste eso?”, le pregunta el presidente, a lo que el conductor responde: “En la tele”.

“Yo soy uber, acuérdate de mi“, le dice el chofer. “Tranquilo, no te preocupes, no te preocupes“, le dijo el presidente.

¿Cuáles son los cambios que tendrá la Ley Uber?

Con esta nueva normativa, correspondiente a la Ley N° 21.553, “buscamos fortalecer la defensa del usuario y conductores”, indicó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

En relación a los cambios que tendrá esta nueva ley, se encuentran:

  • Licencia de conducir: los conductores deben poseer la licencia clase A2, similar a la de los taxistas.
  • Autos: deberán dar garantías de seguridad y ser adecuados. Además, deberán tener antigüedad máxima de 10 años durante los primeros seis meses de vigencia de la ley y en caso de los autos de bajas emisiones, la antigüedad máxima será de cuatro años.
  • Cilindrada: el reglamento definió que deben tener una cilindrada equivalente a 1,4.
  • Registro de choferes: los conductores deberán inscribirse en un registro electrónico gestionado por la subsecretaría de Transportes.
  • Seguridad: si algún chofer es acusado de delito, “ahora estarán bajo los ojos del Estado. Podremos querellarnos, por ejemplo”, dijo el ministro.
  • Límite de Autos: cada conductor no podrá registrar más de dos vehículos.
  • Área de Trabajo Limitada: los conductores podrán operar únicamente en la región donde se hayan suscrito inicialmente.
  • Cumplimiento de Normativas: los vehículos deben cumplir con requisitos de seguridad, antigüedad, y estándares tecnológicos como aire acondicionado o climatizador, y cierre automático o centralizado en todas sus puertas.
  • Revisión técnica: deberá realizarse cada seis meses.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí