Inicio Internacional Papa Francisco rechaza la maternidad subrogada: “Es deplorable”

Papa Francisco rechaza la maternidad subrogada: “Es deplorable”

195
0

En un encuentro con embajadores realizado en el Vaticano, Francisco sostuvo que este tipo de prácticas atentan contra la dignidad de la madre y del hijo.

El papa Francisco mostró su rechazo a la maternidad subrogada, práctica también conocida como vientre de alquiler, calificándola de “deplorable”.

En un encuentro con embajadores realizado en el Vaticano, Francisco sostuvo que este tipo de prácticas atentan contra la dignidad de la madre y del hijo.

“Considero deplorable la práctica de la llamada maternidad subrogada, que ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño; y se basa en la explotación de la situación de necesidad material de la madre. Un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato”, planteó el representante de la Iglesia Católica.

En esta línea, el papa Francisco instó a la comunidad internacional a estar en contra de esta actividad, ya que “en cada momento de su existencia, la vida humana debe ser preservada y tutelada, aunque constato, con pesar, especialmente en Occidente, la persistente difusión de una cultura de la muerte que, en nombre de una falsa compasión, descarta a los niños, los ancianos y los enfermos”.

Esto, ya que debe existir respeto por toda vida humana, comenzando por el “niño no nacido en el seno materno, que no puede ser suprimida ni convertirse en un producto comercial”.

Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, la maternidad subrogada es “tipo de embarazo en el que una mujer lleva en su vientre un bebé, en lugar de otra persona que no puede tener hijos, hasta dar a luz”.

Los organismos explicaron que “en un embarazo subrogado, se forma un embrión con espermatozoides donados que fecundan los óvulos de la gestante subrogada o los óvulos de una donante. El embrión se implanta en el útero de la gestante subrogada, quien continúa el embarazo hasta que nace el bebé”.

Los NIH apuntan que estos embarazos pueden ser opción para personas que pasaron por quimioterapias o radioterapias, en medio de su tratamiento contra cáncer, ya que este tipo de procedimientos pueden ser causa de esterilidad.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí