Inicio Deportes Cómo Huachipato logró ser campeón del Campeonato Nacional

Cómo Huachipato logró ser campeón del Campeonato Nacional

230
0

El cuadro minero tenía la primera opción de quedarse con el título, pero fueron los acereros los que alcanzaron su tercera estrella.

Este viernes se disputó la final del Campeonato Nacional, el cual fue obtenido por Huachipato gracias a su triunfo ante Audax Italiano, dejando a un Cobresal relegado al segundo lugar.

El cuadro minero tenía la primera opción de quedarse con la Copa y solo dependían de ellos, pero terminaron cayendo ante Unión Española por la cuenta mínima.

Fue a los 58 minutos cuando ocurrió el gol, lo que aún les daba la opción de alcanzar el título, puesto que los acereros seguían empatados en Talcahuano. Casi diez minutos después, habían logrado igualar el marcador, pero tras revisar el VAR, fue anulado.

Justo en ese momento, en el sur, Huachipato abría la cuenta ante Audax, los que los dejaba a solo minutos de quedarse con el triunfo en el Campeonato Nacional. La noticia llegó a oídos de los jugadores de Cobresal, lo que terminó sepultando el ánimo en el Santa Laura.

En Talcahuano, en tanto, todo era celebración. El marcador logró aumentar a 2-0, dejando al paraguayo Cris Martínez y el chileno Maximiliano Rodríguez como los grandes héroes de la jornada, alcanzando su tercera estrella.

Esto es una conjunción de todos para que este sea un logro deportivo“, dijo el técnico Gustavo Álvarez, tras el triunfo en el CAP.

De esta manera, la tabla de posiciones ubicó a Huachipato en el primer lugar con 57 puntos, relegando a Cobresal al segundo lugar con 56.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí