Inicio Deportes SQM apoya a deportistas nacionales

SQM apoya a deportistas nacionales

168
0

La empresa organizó un panel que analizó qué hay en común entre los espacios que las mujeres deportistas han ganado en la escena local y la entrada de las profesionales en industrias tradicionalmente ocupadas por hombres.

Tras los Juegos Panamericanos, SQM convocó a un grupo de destacadas figuras del deporte femenino para conocer sus experiencias de vida y descifrar junto a ellas ¿cuál es la energía que mueve al deporte?

Así, Francisca Crovetto, tiradora de skeet, medallista panamericana y ya clasificada a los JJOO de Paris 2024 junto a la entrenadora del equipo de natación artística, Marcia Leite y Bárbara Blumel, subgerente de Atracción de Talentos y Diversidad de SQM animaron un panel que analizó qué hay en común entre los espacios que las mujeres deportistas han ganado en la escena local y la entrada de las profesionales en industrias tradicionalmente ocupadas por hombres.



“Muchas veces uno se pone trabas pensando que es un mundo masculinizado y creo mucho que depende de una. En SQM estamos trabajando en capacitar una mayor cantidad de mujeres para trabajar en la minería, quienes muchas veces tienen que postergarse profesionalmente para dedicarse a ser mamás”, declaró Bárbara Blümel.

Durante el 2022 SQM apoyó a diversas deportistas, como: Antonia Mella (Natación artística), Isidora Letelier (Nadadora Olímpica), Camila Gallegos (Squash), April Cisternas (Fisicoculturista), Paula Nazal (Trail running), Francisca Crovetto (Tiro skeet) y Analía Fernández (Esgrima)

Al cierre del mismo año las mujeres representaron el 20% de la plantilla de SQM como resultado de distintas estrategias. La meta es llegar a 25% en 2025, es decir, 10% por sobre la media de la industria minera que llega apenas a un 15%.

Desde la empresa minera destacaron el desarrollo del Programa Mentoring para la Vinculación Laboral, una iniciativa que promueve el intercambio de experiencias con mujeres de destacado desempeño en SQM con las nuevas profesionales.

Además, SQM participa en alianzas público-privadas en el tema como la Mesa de la Minería. Recientemente obtuvo la Certificación Norma 3262 de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

En cuanto a la promoción de equidad de género, la ejecutiva destaca la realización de charlas y eventos en Iquique y Antofagasta, entre los que figuran los seminarios “Vamos por +Mujeres en Minería”, encuentros que fueron impulsados junto a WEF y que convocaron a 400 participantes en ambas ciudades.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí