Inicio Nacional Incendio forestal en Quilpué consume 1.700 hectáreas

Incendio forestal en Quilpué consume 1.700 hectáreas

215
0

Desde el Ministerio de Agricultura explicaron que “el mayor problema en este incendio fue que se registró en una zona de topografía de montaña, quebradas”.

Senapred mantiene la Alerta Amarilla por el incendio forestal que se registra en la comuna de Quilpué y que lleva consumido más de 1.700 hectáreas.

Para contener las llamas se han desplegado 12 brigadas de Conaf, cinco camiones cisternas, dos helicópteros, dos aviones y un avión de coordinación, más el apoyo de bomberos de Quilpué y equipos municipales.

Desde el Ministerio de Agricultura explicaron que “el mayor problema en este incendio fue que se registró en una zona de topografía de montaña, quebradas, lo que dificultó en algunos momentos el trabajo de los recursos, pero hasta el momento, según los estudios de probabilidad de avance de este siniestro, no hay posibilidad de afectación a zonas habitadas”.

A esto se suma un siniestro en el sector de Lo Narváez Alto, donde trabajan seis brigadas, un camión cisterna, un avión cisterna, un avión de coordinación y el avión tanquero, que tiene una capacidad de lanzamiento de 11 mil litros de agua, más el apoyo de bomberos de Olmué y Limache.

El director regional de Conaf Valparaíso, Leonardo Moder, señaló en relación a este incendio, el siniestro no tenía avances y sólo fuego al interior del mismo y que se trabajaba en reforzar las líneas cortafuegos, siendo la superficie afectada, preliminarmente, de 7,8 hectáreas.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí