Inicio Nacional Registro Civil saca a asesor por vínculos con Leonarda Villalobos

Registro Civil saca a asesor por vínculos con Leonarda Villalobos

165
0

Ante esta situación, el Ministerio Público citó al ahora ex funcionario del Registro Civil a prestar declaración como testigo.

El Registro Civil y de Identificación informó que le pidió la renuncia al abogado Adrián Fuentes Campos, asesor jurídico del organismo, tras conocerse sus vínculos con el caso Audios, específicamente con la abogada Leonarda Villalobos.

Esto, luego que Villalobos, quien reconoció haber grabado el audio donde se concertaba con su par Luis Hermosilla y el abogado Daniel Sauer para pagar sobornos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), asegurara que el asesor jurídico del Registro Civil también le entregaba asesoramiento en la materia tributaria.

Ante esta situación, el Ministerio Público citó al ahora ex funcionario del Registro Civil a prestar declaración como testigo.

Adrián Fuentes Campos se sumó el pasado abril como asesor jurídico del Registro Civil.

Querella del CDE

Por su parte, el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella criminal contra el abogado Luis Hermosilla, el empresario Daniel Sauer y la abogada Leonarda Villalobos, como autores de delitos consumados y reiterados de soborno.

“La acción penal del CDE también se dirige contra todos quienes resulten responsables, en calidad de autores, cómplices o encubridores, de esos u otros delitos que puedan acreditarse durante el curso de la investigación penal, tales como cohecho, en su figura básica y/o agravada, revelación de secretos, falsificación de documento público y/o privado, delito informático u otros”, precisó el CDE.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí