Inicio Nacional Se declara Alerta Amarilla para Quilpué por incendio forestal

Se declara Alerta Amarilla para Quilpué por incendio forestal

217
0

Hay más de 60 hectáreas consumidas por lo que ya trabajan en conjunto , Conaf y la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso.

Un incendio forestal con comportamiento extremo se está desarrollando en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, específicamente en el Fundo La Providencia.

Según información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el fuego en dicho lugar ha consumido más de 60 hectáreas.

El organismo se encuentra desplegado en el lugar con diversos recursos técnicos, que incluyen: 4 técnicos, 12 brigadas, 5 camiones cisterna, 5 helicópteros y 3 aviones cisterna.

Sumado a lo anterior, tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Quilpué se sumaron al combate de las llamas.

Alerta Amarilla por Incendio Forestal

Producto de esta emergencia, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Amarilla en la comuna de Quilpué.

La decisión obedece a que el siniestro presenta comportamiento extremo, velocidad de propagación alta, intensidad en el frente de avance alta y longitud de llama alta.

La alerta además se emitió en consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica de CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso y la dirección de Senapred.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios en apoyo adicional a lo ya desplegado para intervenir de acuerdo con la evolución del evento.

Lo anterior con el objeto de evitar que el incendio forestal crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el entorno.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí