Inicio Nacional Pedro Barrientos es informado de procesamiento por caso Víctor Jara

Pedro Barrientos es informado de procesamiento por caso Víctor Jara

80
0

Pedro Barrientos se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

El ministro en visita Guillermo de la Barra notificó a Pedro Barrientos Nuñez su procesamiento como autor de los homicidios calificados y secuestros de Víctor Jara y Littre Quiroga Sandoval, ilícitos cometidos en septiembre de 1973.

Pedro Barrientos llegó este viernes a nuestro país, luego de ser expulsado de Estados Unidos y a su llegada el magistrado le informó de los procesamientos dictados en 2012, 2014 y 2016 por el entonces ministro en visita Miguel Vázquez Plaza.

“Una vez notificado de la resolución se dispuso que el Pedro Barrientos Nuñez permanezca en prisión preventiva e incomunicado en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, a la espera de las diligencias que se decreten para aclarar su participación en los hechos”, consignó el Poder Judicial.

La expulsión de Barrientos de Estados Unidos, donde se le revocó la ciudadanía tras conocerse su participación en violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet, fue destacada por la embajadora en Chile, Bernadette Meehan.

“Pedro Barrientos fue expulsado hacia Chile, donde es buscado por cargos de tortura y ejecución de ciudadanos chilenos, incluido Víctor Jara en 1973. Esto ocurre luego de una investigación de una década, que condujo a la revocación de la ciudadanía de Barrientos a principios de este año”, indicó la diplomática en redes sociales.

En esta línea, Meehan recalcó que “este caso es un recordatorio del compromiso del gobierno de Estados Unidos de perseguir a los violadores de DDHH que buscan refugio de la justicia” en su país.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí