Inicio Nacional Expresidente Piñera: “La izquierda en Chile quiso dar un golpe blanco el...

Expresidente Piñera: “La izquierda en Chile quiso dar un golpe blanco el 18 de octubre”

36

El expresidente Sebastián Piñera aseguró que en Chile, durante el estallido social del 18 de octubre, se intentó realizar un “Golpe (de Estado) Blanco“.

Estas declaraciones las lanzó en el marco del lanzamiento del grupo Grupo Libertad y Democracia, que reúne a expresidentes de derecha de diferentes países de Iberoamérica y que busca ser la antítesis del Grupo de Puebla.

Piñera indicó que “cada uno colabora desde sus propios principios, y claro uno aspira a reemplazar dentro de las reglas de la democracia, pero no como lo hizo la izquierda en Chile que quiso dar un golpe blanco o como quieren llamarlo el 18 de octubre, porque el objetivo final – de algunos – era botar el gobierno. De hecho, muchos creyeron que estuvieron cerca, yo creo que nunca estuvieron cerca”.

Asimismo, el exmandatario indicó que el Gobierno de Boric está “conduciendo al país por un camino equivocado”.

“Por eso pido, que la oposición sea muy firme, porque este gobierno está conduciendo al país por un camino equivocado, y tenemos que rectificar ese camino, por ejemplo con la Constitución que el Gobierno apoyó, por ejemplo con las reformas estructurales que están haciendo”, sentenció Piñera.



Esta publicación aparece primero en radios regionales