Inicio Internacional Gobierno de Francia busca proteger el aborto en su constitución: ¿Qué pasa...

Gobierno de Francia busca proteger el aborto en su constitución: ¿Qué pasa en Chile?

54

En el marco de un nuevo Día Internacional de la Mujer, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció un proyecto para inscribir el aborto como “derecho” en la constitución.

Pese a que la interrupción del embarazo está permitido desde 1974, la resolución tiene el objetivo de proteger la normativa.

En ese mismo sentido, Macron, mencionó que el proyecto de ley será enviado para su discusión al parlamento durante los próximos meses.

Para que la ley quede aprobada necesitará por una mayoría de tres quintos en ambas cámaras del senado.

Medios y expertos internacionales apuntan que todo este proceso ha sido una respuesta a la polémica decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de revocar el derecho al aborto en el país.

Aborto en Chile

En Chile, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, anunció que el gobierno trabajará en una ley que permita el aborto sin causales.

En conversación con CNN Chile, mencionó que la iniciativa va en la dirección de avanzar en las promesas de campaña del Gobierno.

“Hay una decisión de avanzar en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, ese es nuestro compromiso como Gobierno feminista”, añadió Orellana.

La entrada Gobierno de Francia busca proteger el aborto en su constitución: ¿Qué pasa en Chile? se publicó primero en Radios Regionales.



Esta publicación aparece primero en radios regionales