Inicio Tendencias “Virgen de Fátima”: A 18 años del fallecimiento de una de las...

“Virgen de Fátima”: A 18 años del fallecimiento de una de las niñas que la vio

69

Un 13 de febrero, pero de 2005, falleció Lucía de Jesús Rosa dos Santos, testigo y protagonista de las supuestas apariciones de la Virgen María en Fátima, Portugal.

La religiosa falleció a los 97 años de edad y su reconocimiento mundial, comenzó a gestarse el 13 de mayo de 1917.

Ella, de ese entonces 10 años, junto a sus primos menores Jacinta y Francisco Marta, aseguraron ver por primera vez a la Virgen María mientras estaban haciendo pastar a las ovejas.

Tras ello, cada día 13, los menores comenzaron a ver la figura de la divinidad, la que también les daba cuenta de algunas profecías y tareas. Todo ello sucedió en la aldea de Ajustrel, junto a un árbol.

Poco a poco los curiosos y devotos comenzaron a apilarse junto a los tres pequeños protagonistas en el lugar. Comenzaron siendo 50 y tras ello miles de personas se dieron cita en el punto “sagrado”.

Sin embargo, pese a la expectación, ninguno de los adultos que arribó hasta la zona pudo ver a la Virgen María ni tampoco escucharla. Solo los niños.

La última cita entre la virgen y el grupo de Lucía ocurrió el 13 de octubre ante una inmensa multitud que estaba bajo la lluvia.

Los niños comenzaron a orar y según el relato, la “mujer” les pidió rezar en cada jornada ya que Dios estaba decepcionado de los hechos que sacudían a la humanidad.

Cuando se retiró y tras petición de la futura monja, la Virgen entregó una señal para que todos creyeran en la versión de los pequeños.

En aquel momento dejó de llover, el cielo despejó las nubes y el cielo comenzó a iluminarse. De hecho, los testigos aseguran que el ambiente cambió su color en tres ocasiones y que el sol realizó movimientos que científicamente nunca podrían explicarse.

El sol giró sobre sí mismo en una loca voltereta” aseguraron parte de los presentes a las crónicas de la época.

Profecías y reconocimientos a los “Niños de Fátima”

Tras ello, los primos de Lucía dos Santos fallecieron a muy temprana edad. Por su parte, la protagonista comenzó a dar cuenta sobre una serie de profecías. Entre ellas:

  • El fin de la primera guerra mundial y el inminente comienzo de un segundo conflicto bélico, bajo el papado de Pío Xl.
  • Anticipó la consagración de Rusia, referenciando este suceso con la caída de la Unión Soviética.
  • El atentado contra uno de los papas. Juan Pablo ll, en 1981, recibió cuatro disparos de bala en plena plaza San Pedro.

Producto de esta historia, Lucía, Jacinta y Francisco, fueron beatificados por el sumo pontífice el 13 de mayo del 2000, para luego ser canonizados en 2017 por el papa Francisco.

Hoy en día, los restos de Lucía y sus primos descansan en el Santuario levantado en aquel pueblo. Cada 13 de mayo, fieles llegan para pedir y orar por Nuestra Señora de Fátima.



Esta publicación aparece primero en radios regionales