
El famoso “Reloj del Juicio Final” o “The Doomsday Clock”, será adelantado este martes de acuerdo a sus creadores, los científicos a cargo del Bulletin of Atomic Scientist (BAS).
La entidad mantiene a este reloj como algo simbólico desde su creación en 1847. Suelen actualizarlo ante distintos factores que suponen un riesgo de aniquilación para la humanidad. Asimismo, retrocede cuando cambian las circunstancias.
“La humanidad continúa enfrentando dos peligros existenciales simultáneos: la guerra nuclear y el cambio climático, que se ven agravados por un multiplicador de amenazas, la guerra de información cibernética, que socava la capacidad de respuesta de la sociedad”, explicaron los científicos.
“La situación de seguridad internacional es grave. No solo porque existen estas amenazas, sino porque los líderes mundiales han permitido que se erosione la infraestructura política internacional para manejarlas”.
Partió estando a 7 minutos de la medianoche y desde la fecha se ha movido un total de 24 veces.
La última vez que se adelantó fue en 2020, debido a la pandemia de Covid-19 y la “falta de acción” contra la misma. Quedó entonces a solo 100 segundos para la medianoche.
Esta publicación aparece primero en radios regionales