Inicio Tendencias “Sus tentáculos se movían lentamente”: Avistan calamar gigante de casi 3 metros...

“Sus tentáculos se movían lentamente”: Avistan calamar gigante de casi 3 metros en Japón

29

Yosuke Tanaka y su esposa Miki, monitores de buceo, avistaron un calamar de 2,5 metros en el mar, frente a la costa de Japón.

Ocurrió en la ciudad de Toyooka, ubicada en la prefectura de Hyogo. La pareja se preparaba para una expedición cuando un vendedor de artículos para pescar les dio aviso de que había visto al animal en una bahía, cerca de la superficie.

Partieron a su encuentro y lo hallaron no muy lejos de una orilla rocosa con algas, según explicó Tanaka.

“No tenía los movimientos ágiles de muchos peces y criaturas marinas. Sus tentáculos y aletas se movían muy lentamente“, detalló.

Añadió también que su piel daba la impresión de estar desprendiéndose de su cuerpo. Sin embargo, destacaron sus ojos, los que describieron como “sorprendentes”, además de su gran tamaño.

El calamar estuvo por la zona durante 30 minutos y tras eso regresó al fondo del océano, sitio donde su especie suele vivir. Es muy raro avistarlos a poca profundidad.

A pesar de medir más de 2 metros, Jon Ablett, quien es experto en moluscos y cefalópodos del Museo de Historia Natural de Londres, estaría lejos de su máximo tamaño, ya que estos pueden llegar a los 12 metros.



Esta publicación aparece primero en radios regionales