Inicio Nacional Viruela del mono: Minsal informa 1.427 casos y agrega nuevo grupo de...

Viruela del mono: Minsal informa 1.427 casos y agrega nuevo grupo de vacunación

62

De acuerdo al ministerio de Salud, existen 1.427 casos de viruela del mono. Entre estos, 157 requirieron de hospitalización y 2 fallecieron por complicaciones derivadas del virus.

En relación a esto, el Minsal decidió ampliar el grupo prioritario de la vacunación: a partir de ahora se incluirá a los hombres de entre 18 y 44 años que se relacionan sexualmente con otros hombres.

Asimismo, también se añadió a trabajadores y trabajadoras sexuales quienes usen PrEP (profilaxis prexposición), personas homosexuales, bisexuales, trans, y hombres que tengan relaciones sexuales con hombres que posean conductas de riesgo o antecedentes de haberse contagiado con alguna infección de transmisión sexual durante el último mes.

Cabe señalar, que anteriormente la vacuna Jynneos estaba destinada solo para personas con VIH entre 18 y 44, contactos estrechos de casos positivos o que tengan VIH e inmunodeficiencia.

“Varias regiones están ampliando sus puntos de vacunación, particularmente en donde pueda haber mayor dispersión de las ciudades”, anunció Cristóbal Cuadrado, subsecretario de Salud.

Por último, se hizo un llamado para prevenir utilizando preservativos además de estar al pendiente de posibles lesiones en la piel.



Esta publicación aparece primero en radios regionales