Inicio Nacional Minsal retoma mesa de trabajo con Isapres para buscar solución a crisis

Minsal retoma mesa de trabajo con Isapres para buscar solución a crisis

44

Se reunió el Ministerio de Salud con las Isapres en una mesa de trabajo para buscar una salida al difícil momento que están atravesando a raíz de la resolución de la Corte Suprema, la que dictaminó dejar sin efecto el alza de un 7,6% de los planes de salud.

Hasta el momento rondaba la posibilidad de que muchas personas fueran trasladadas desde el sector privado de salud al sistema público (Fonasa) masivamente. No obstante, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, descartó esta medida.

“Nosotros entendemos que la forma en que el fallo se ponga en práctica pone en riesgo la operación del sistema”, reafirmó el presidente de la Asociación de Isapres de Chile, Gonzalo Simón.

“Creemos, efectivamente, que el fallo sí se puede poner en práctica de una manera que permita cumplir cabalmente con él y de forma simultánea la operación de las coberturas de los beneficiarios”.

Asimismo, destacó la buena disposición de la ministra para dialogar y que la mesa de trabajo se reunirá nuevamente la próxima semana para continuar buscando alternativas.

“La celeridad es muy importante para ir eliminando la incertidumbre que está afectando a los prestadores, a los médicos y principalmente a los afiliados”, dijo.



Esta publicación aparece primero en radios regionales