Inicio Nacional Plan de Reactivación Educativa 2023: “Una gran cruzada para disminuir brechas de...

Plan de Reactivación Educativa 2023: “Una gran cruzada para disminuir brechas de aprendizaje”

66

El Presidente Gabriel Boric encabezó la presentación del Plan de Reactivación Educativa 2023, que tiene por objetivo recuperar el aprendizaje de los estudiantes, revincular a quienes abandonan sus escuelas y la salud mental.

“Vamos a desplegar por Chile un equipo de 1.300 profesionales y gestores para que los estudiantes que tengan alta inasistencia, o que hayan desertado, vuelvan a las salas de clases, eso significa ir a tocar las puertas de las casas. Vamos a trabajar con 100 comunas prioritarias que son las que han tenido mayores problemas de convivencia, salud mental y violencia escolar, la salud mental importa“, sostuvo el Presidente Boric.

Se va a “convocar a una gran cruzada nacional para disminuir las brechas de aprendizaje”, agregó el mandatario.

En la actividad también estuvo presente el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien enfatizó que en 2023 el objetivo debe ser reencontrar y recomponer las comunidades educativas, algo que se agrupa en el Plan de Reactivación Educativa.

“Si el año pasado fue el año del reencuentro y la recomposición de las comunidades educativas, el año 2023 debe ser el año para reconstruir los pilares del sistema educativo. Bien sabemos los profesores y profesoras que la educación es un proceso que se teje diariamente a través de la experiencia educativa que sea significativa, las que se enlazan unas con otras y así día tras día y año tras año“, cerró el ministro.



Esta publicación aparece primero en radios regionales