Inicio Tendencias ¿Algo de esperanza? ONU asegura que capa de ozono estaría totalmente recuperada...

¿Algo de esperanza? ONU asegura que capa de ozono estaría totalmente recuperada en 2066

47

Desde la Organización de Naciones Unidas (ONU) aseguran que la capa de ozono se podría recuperar en su totalidad, específicamente en el año 2066.

Esto sería gracias a la prohibición de sustancias químicas que dañan esta capa, para recuperar la ozonosfera.

La capa de ozono en la Antártica, sería la última zona en recuperarse en 2066, donde recuperaría los niveles que tenía en 1980. Antes, el Ártico estaría recuperado en 2045, mientras que el resto del mundo en 2040.

Asimismo, esta capa es la encargada de protegernos de los rayos Ultravioleta que provienen del Sol, absorbiendo entre el 97% y 99% de ellos.

Protocolo Montreal

El protocolo de Montreal es un acuerdo internacional que entró en vigencia en 1989, para eliminar paulatinamente el uso de químicos que dañan la ozonosfera.

Por medio de un informe, hecho por los asesores científicos de este acuerdo, aseguran que el 99% de las sustancias químicas prohibidas dejarán de ser utilizadas.

“El impacto que el Protocolo de Montreal ha tenido en la mitigación del cambio climático no puede ser ignorada. Durante los pasados 35 años, el Protocolo ha sido un verdadero defensor del medioambiente”, señaló Meg Seki, secretaria ejecutiva del Secretariado del Ozono del Programa del Medio Ambiente de la ONU.

Tras la prohibición de hidrofluorocarburos (HFC), vigente desde 2016, se reduciría en 0,3 y 0,5 grados centígrados, teniendo como plazo máximo el año 2100.



Esta publicación aparece primero en radios regionales