Inicio Deportes Crisis en el rugby chileno: Confirman tres nuevos casos de dopaje

Crisis en el rugby chileno: Confirman tres nuevos casos de dopaje

58

El rugby chileno está pasando por una crisis, luego de que se conocieran tres nuevos casos de dopaje, que tendrán que afrontar tres seleccionados nacionales.

La información fue revelada por la Comisión Nacional de Control del Dopaje (CNCD), quienes entregaron el listado con los casos positivos.

Los apuntados son: Joaquín Huici, Vicente Tredinick y Jaime Paredes. Según trascendidos, arriesgan años de suspensión.

World Rugby, el cual es ente regulador de este deporte a nivel planetario, fue informado de estos casos positivos de dopaje donde se contemplan a lo menos tres años de suspensión para los seleccionados.

“Para nosotros ha sido muy triste, pero lamentablemente es parte de los desafíos a trabajar que trae el alto rendimiento”, señaló Cristián Rudloff, presidente de la Federación Chilena de Rugby, ante el caso previo que se dio a conocer en octubre pasado.

“Debemos acompañar y educar para que la oportunidad de reinserción exista”, agregó.

Situación caso a caso

El capitán de Los Cóndores 7, Huici, dio positivo por un anabolizante llamado Nandrolona, el que se utiliza para aumentar la masa muscular. Este jugador fue controlado el 9 de octubre pasado en Asunción, en el marco de los Juegos Odesur que se desarrollaron en Paraguay.

Otro de los seleccionados de Los Cóndores 7, Tredinick, dio positivo por un modulador hormonal llamado Clomifeno. Él fue controlado el 13 de agosto del año pasado.

El jugador restante es parte de Los Cóndores M20, Paredes, quien dio positivo por un anabolizante llamado Oxandolona, también el 13 de agosto.

Estos casos se suman al de Agustín Fernández, quien dio positivo por Tamoxifeno, y él forma parte del equipo llamado: Selknam.

Cabe mencionar que quienes son parte de Los Cóndores 7, participan de rugby 7 o “seven”, el que se desarrolla con siete jugadores por equipo. Mientras que, quienes son parte de Los Cóndores M20, hacen referencia a una categoría juvenil, específicamente sub-20.



Esta publicación aparece primero en radios regionales