Inicio Deportes La admiración entre Pelé y Don Elías: “Si Figueroa hubiera ganado un...

La admiración entre Pelé y Don Elías: “Si Figueroa hubiera ganado un mundial sería el mejor defensor de la historia”

134

Este jueves se confirmó la muerte, a los 82 años, de la leyenda brasileña y del fútbol mundial, Edson Arantes do Nascimento, conocido popularmente como Pelé.

Elías Figueroa, considerado el mejor o uno de los mejores futbolistas de la historia de Chile y tres veces mundialista con La Roja, compartió época y formó una amistad con el otrora astro brasilero.

Junto con ello, también una admiración mutua entre “Don Elías” y Pelé. Incluso, “O Rei” incluyó en su lista de los 100 mejores futbolistas vivos al ex defensor de Palestino, Peñarol e Internacional de Porto Alegre.

Figueroa obtuvo junto al Inter, el Brasileirao en 1975 y 1976, consagrándose campeón en Brasil en la época del Santos de Pelé, considerado uno de los mejores equipos de la historia.

Era tal el nivel de “Don Elías”, que fue escogido el mejor jugador de América en 1974, 1975 y 1976, en los tiempos que jugaba Pelé.

Es por esto, que el brasileño mostró más de una vez su admiración hacia el chileno. “Es el mejor jugador de toda la historia de Chile, y probablemente el mejor zaguero central de la historia del fútbol de América”, indicó.

Posteriormente, Edson Arantes do Nascimento volvió a elogiar al ex defensor. “Si Figueroa hubiera ganado un Mundial sería el mejor defensor de la historia”.

La carta de “Don Elías a Pelé”

Tras solo minutos de haberse oficializado la muerte de Pelé, Elías Figueroa escribió un emotivo mensaje a su amigo.

“Hoy el mundo está de luto. Qué difícil hablar de la partida de un amigo, pues tu historia de gran hombre, va más allá del genio que fuiste adentro de una cancha, insuperable hasta hoy”, señala en el mensaje.

El excapitán de La Roja no escatimó en elogios. “La vida te regaló emociones permitidas a muy pocos y con tu esfuerzo generoso le regalaste al mundo tu genialidad, que elevó a nuestro deporte para siempre y nos unió como comunidad del fútbol mundial. Tu arte permitió eso y mucho más…”

Siempre fue muy difícil enfrentarse, pero siempre fuiste leal y justo, siempre sorprendiste a todos con tu innata habilidad, verte a jugar era como una película de ficción hecha realidad, por eso te ganaste el apodo de Rey, porque eso fuiste, un verdadero Rey”, añadió Figueroa.

“Por eso es tan difícil decir que estas palabras hoy. Descansa en paz querido amigo, tu legado ha trascendido y permanecerá vivo por siempre. Un gran abrazo a la familia y a todos los que amamos este deporte”, concluyó.



Esta publicación aparece primero en radios regionales