Inicio Nacional ¿Acampemos? Entregan recomendaciones para evitar contagio de virus Hanta en Ñuble

¿Acampemos? Entregan recomendaciones para evitar contagio de virus Hanta en Ñuble

130

Se acerca oficialmente la temporada estival y, con ello, regresan en masa los tradicionales panoramas para salir a acampar. Sin embargo, hay que tomar los cuidados respectivos producto del virus hanta.

Los campings, las zonas rurales y los ríos son lugares predilectos para las personas dentro de esta época. Sin embargo, también lo son para los roedores de cola larga, quienes se encargan de transmitir esta enfermedad.

Estos ratones, según especifica el portal de la Clínica Alemana, prefieren hábitats silvestres, boscosos y cerca del agua. A través de sus excreciones, orina o saliva contaminan el aire.

A raíz de esto, la Seremi de Salud de Ñuble lanzó una campaña de prevención contra el virus hanta en el terminal La Merced, de Chillán.

Las recomendaciones de la autoridad, apuntan a elegir campings limpios y habilitados. Junto con ello, llaman a usar carpas con pisos, evitar dejar ollas o utensilios en el exterior, tener la comida y la basura en recipientes cerrados, evitar recolectar frutos que crezcan a nivel del suelo y optar siempre por utilizar caminos habilitados.

Cabe recordar que para el verano de 2023, los expertos esperan jornadas de hasta 40° grados de calor en la zona central del país, incluida la región de Ñuble. Esto sería uno de los factores que llevarían a los veraneantes a optar por panoramas en campings, las zonas rurales y ríos.

Por esto, es de suma importancia seguir las recomendaciones de las autoridades de salud. Solo en 2022, el virus, que se transmite mayormente por la inhalación de aerosoles producidos por la secreción de los roedores contagiados, cobró la vida de 4 personas en esta zona.



Esta publicación aparece primero en radios regionales