Inicio Nacional Para prevenir delitos: Instalarán 20 altavoces disuasivos en Concepción

Para prevenir delitos: Instalarán 20 altavoces disuasivos en Concepción

122

Este lunes, autoridades locales participaron en la instalación del primer altavoz disuasivo en el centro de Concepción, en la región del Biobío.

De la instancia participaron el alcalde Álvaro Ortiz y la Directora de Seguridad Pública, Daisy Cárdenas. Esto se llevó a cabo en la intersección de Aníbal Pinto con Barros Arana.

La medida, que tiene como propósito fortalecer la seguridad en la comuna, contempla la instalación de 20 dispositivos. Estos tendrán la capacidad para difundir mensajes preventivos en vivo o grabados.

El alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, precisó que estos aparatos también estarán presentes en zonas periféricas, tales como la Plaza España y Perú.

Sobre el programa en general, el edil apuntó que: “Esto va de la mano con la sala de monitoreo de cámaras que habilitamos hace unos días en Policía de Investigaciones y de la aprobación del proyecto que postulamos a la Subdere para la instalación de cámaras en parques y lagunas”.

Lo esencial es que estos avances vayan acompañados de una labor policial y copamiento que contribuya a un desplazamiento seguro en el paseo peatonal, el exterior del Hospital Regional y en la diagonal Pedro Aguirre Cerda” complementó.

Cabe destacar que se trata de una inversión de casi 27 millones de pesos. Estos fueron aportados por la Subsecretaría de Prevención del delito.



Esta publicación aparece primero en radios regionales