Inicio Nacional Zero Project: Servel recibe premio internacional de inclusión por servicio de lengua...

Zero Project: Servel recibe premio internacional de inclusión por servicio de lengua de señas

124

El Servicio Electoral de Chile (Servel) ganó el Zero Project 2023, por el servicio de interpretación de lengua de señas,en la categoría participación ciudadana.

El canal de video atención, implementado en 2021 por la Unidad de Atención Ciudadana, está enfocado a personas con discapacidad auditiva. La iniciativa permite apoyar y facilitar la navegación en la plataforma del Servel para los principales temas propios de los procesos electorales, como la designación de Vocales de Mesa, consulta de datos electorales, entre otros.

Nos sentimos muy orgullosos de que esta iniciativa de Servel haya sido reconocida”, comentó Ricardo Downey, Jefe de la Unidad de Atención Ciudadana.

Servel fue el único organismo público premiado por la ayuda a la participación pública.

¿Qué es Zero Project?

Zero Project es una iniciativa de Essl Foundation, institución austriaca, que busca eliminar las barreras hacia las personas con discapacidad, promoviendo su inclusión e integración.

Cada año el programa centra su investigación en un tópico clave de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas Con Discapacidad.

Para el ciclo 2022-2023, se tomaron en cuenta las temáticas de vida independiente, participación política y tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

El programa, que congrega a más de 600 expertos de más de 600 países, publica anualmente el resultado de la investigación bajo el Reporte de Zero Project.

Dos premios más para Chile

La Municipalidad de Cerro Navia también fue galardonada por el apoyo de atención municipal personalizada a personas mayores de 80 años.

En tanto, la ONG Fundación Vida Independiente fue reconocida por su programa de apoyo a emprendedores con discapacidad.

La ceremonia de premiación será en febrero 2023, en la sede de las Naciones Unidas en Viena, Austria.



Esta publicación aparece primero en radios regionales