Inicio Nacional Partos en Hospital de Calama suben en un 18 por ciento: “Ha...

Partos en Hospital de Calama suben en un 18 por ciento: “Ha aumentado el número de embarazos”

124

A menos de un mes para que acabe el año, se entregaron interesantes cifras sobre los partos realizados en el Hospital de Calama, de la región de Antofagasta.

Según las estadísticas que manejan desde el recinto, este 2022 se registraron un 18% más de nacimientos en comparación a la temporada anterior.

Del total de partos, 60% de ellos correspondieron a pacientes extranjeras. Dentro de esta categoría, la lista la encabezaron ciudadanas bolivianas y venezolanas. Luego les siguieron mujeres de nacionalidad colombiana y peruana.

Yohanna Auad, matrona gestora del Hospital Carlos Cisternas, explicó a El Mercurio de Calama que el aumento de estos números en el recinto pudo deberse a dos causas.

Nuestra población Fonasa, que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada, está volviendo a la atención dentro del hospital. También porque ha aumentado el número de embarazos“.

Hasta octubre de 2021, registraron 1.153 partos. En la misma fecha, pero de 2022, totalizaron 1.418 nacimientos, lo que representó un alza de 18%.



Esta publicación aparece primero en radios regionales