Inicio Nacional Ministerio de Transportes y fiscalizaciones: Más de 3 mil detenidos por manipulación...

Ministerio de Transportes y fiscalizaciones: Más de 3 mil detenidos por manipulación de patentes

118

El ministro de Transportes, Juan Carlos García, reveló que las fiscalizaciones en el tránsito, en el marco del plan “Plan Calles Protegidas“, provocó la detención de tres mil personas por manipulación de patentes a nivel nacional.

Según consigó La Segunda, el titular de transportes señaló que están “lanzados en un esfuerzo grande para que las calles sean lo más seguras posibles para todos, de ahí el gran despliegue que estamos haciendo en fiscalizaciones. Sabemos que es delicado, porque uno se encuentra con conductores que, al ser fiscalizados, se comportan de manera agresiva”.

“(Ya se llevan) Más de 500 mil fiscalizaciones en el año y si bien algunas son más visibles que otras, no hay sector que se salve: buses interurbanos, en el aeropuerto, vehículos de carga, transporte escolar y vehículos particulares. A ellas se sumarán las ‘bicicletas mosquitos’, que por tener motor a combustión deberían tener patente“, agregó García.

“En las fiscalizaciones sorprende la alta tasa de vehículos que no cuentan en algún grado con su documentación al día. De 500 mil fiscalizaciones, 100 mil terminan en multas”, detalló.

“Preocupa la frecuencia de vehículos con algún dispositivo para ocultar o adulterar la patente, lo que cambia el tono porque deja de ser una falta y se transforma en un delito. Llevamos más de 3 mil conductores detenidos por esto. Y lo otro que hemos visto mucho en el último tiempo es una mayor presencia de vehículos sin patente, gran parte de ellas motocicletas“, cerró el ministro de transportes.



Esta publicación aparece primero en radios regionales