Inicio Internacional Guerra en Ucrania: EEUU denuncia que Rusia usa el invierno “como un...

Guerra en Ucrania: EEUU denuncia que Rusia usa el invierno “como un arma de guerra”

125

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, denunció nuevamente a Moscú de estar usando el “invierno” como un arma de guerra en Ucrania, luego de diversas denuncias de ataques a infraestructura y fuentes de energía de los ciudadanos en Europa.

Según consignó CBS, la autoridad estadounidense acusó que Vladímir Putin ha rechazado los llamados al diálogo para salir del conflicto y por el contrario, ha aumentado la ofensiva contra el territorio ucraniano.

“(Putin) Ha redoblado las apuestas en todo: movilizando más fuerza, anexando territorio en Ucrania y ahora tratando de usar el invierno como un arma“, señaló el secretario de Estado.

No ha sido capaz de ganar en el campo de batalla“, fustigó Blinken, agregando que desde Rusia ordenaron el ataque contra “la infraestructura energética, intentando dejarlos sin luz y sin calefacción“.

Muy por el contrario, la directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Avril Haines, indicó que los enfrentamientos disminuirán cuando comience el invierno.

Honestamente vemos que ya hay un ritmo más reducido en la guerra en Ucrania“, señaló Haines, agregando que “creemos que no son capaces de producir de manera interna lo que están gastando en este punto, entonces va a ser un desafío“.



Esta publicación aparece primero en radios regionales